ASAMBLEAS

 

VI ASAMBLEA DIOCESANA

"ORIENTAR Y ESTIMULAR LA PASTORAL HACIA

LA CONTINUIDAD MISIONERA"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO

PREASAMBLEA

ASAMBLEA

POSTASAMBLEA

APORTACIONES

POSTASAMBLEA

 

 

 

Etapa preparatoria para la constitución del Consejo Pastoral Arquidiocesano

 

El año pasado, al final de la V Asamblea, el Sr. Cardenal me encomendó dar los pasos conducentes para la constitución del Consejo Pastoral Arquidiocesano.

 

En este lapso se han hecho algunas consultas, de las que se han recibido subrayo lo siguiente:

 

* En general se ve conveniente la existencia de este consejo como expresión de comunión y corresponsabilidad, como un medio para apoyar la acción evangelizadora, particularmente a través del estudio y, un mejor conocimiento de los retos y posibilidades pastorales que presenta la Arquidiócesis y su entorno social.

* Algunos piensan que el Consejo Pastoral Arquidiocesano debería ser el resultado del buen funcionamiento de los consejos pastorales a nivel parroquia, decanato y vicaría territorial. Otros opinan a la inversa: que el Consejo Arquidiocesano debe servir para impulsar la existencia y buen funcionameinto de los consejos de los otros niveles.

* Algunos dan sus puntos de vista acerca de algunos aspectos de cómo conviene que esté

integrado: que sea suficientemente representativo, pero que no sea un grupo demasiado numeroso; que sus integrantes sean personas capaces en aquellos campos que apoyen realmente a la pastoral, que tengan experiencia, etc.

* Otros hacen algunas sugerencias para su funcionamiento.

 

Ahora, con la anuencia del Sr. Cardenal, me permito comunicar lo siguiente:

 

a) El Sr. Arzobispo en breve convocará a un grupo de personas que tendrá como encomienda estudiar la forma concreta de cómo deberá integrarse el futuro Consejo de Pastoral y, a manera de estatuto, definir su funcionamiento; además, podrá también hacer propuestas sobre algunos asuntos que el mismo Sr. Cardenal quiera consultarle.

b) Una vez que estén definidos la forma de funcionamiento y la integración del Consejo, expresados en un proyecto de estatuto, se presentarán a la aprobación del Sr. Cardenal para dar paso a la constitución del Consejo.

Pbro. Alberto Márquez Aquino

Vicario de Pastoral

 

23 de Septiembre del 2000