VICARÍA EPISCOPAL DE ÁREAS DE PASTORAL

Secretariado de Pastoral Profética

Comisión de Pastoral Misionera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio

 

P. David Flores Encarnación

Director de la Pastoral Misionera Diocesana

 

Verónica Núñez Velázquez

Secretaria

 

Alberto González Cerda

Diseño Gráfico

 

Durango #90, 10º Piso

Col. Roma

México D.F.

C.P. 06700

 

 

 

IDENTIDAD

 

La Comisión de pastoral Misionera en comunión con la Iglesia Universal, tiene el cometido de la “Evangelización que busca construir el Reino de Dios desde aquí y desde ahora”, es decir, anima y forma el espíritu misionero universal de los cristianos para que se realice eficazmente la misión local y universal de extender y establecer el Reino de Dios a favor de todos los hombres.

 

En la organización pastoral de la Arquidiócesis de México, la Comisión de Pastoral Misionera está ubicada como parte del Secretariado Profético de la Vicaría Episcopal de Áreas de Pastoral; y en estrecha relación con las diversas comisiones que la integran: Biblia, Catequesis, Pastoral Educativa y Pastoral Vocacional. Con la Vicaría de Agentes de pastoral, trabaja en comunión con las comisiones para el Ministerio Ordenado, para la Vida Consagrada, para los Laicos y de Religiosidad Popular. Su trabajo, al igual que el de las demás comisiones, es un  Ministerio de Servicio.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1. Promover la responsabilidad misionera de la Iglesia local para dar continuidad al proceso misionero diocesano, y también para proyectarse más allá de sus fronteras.
  2. Impulsar corresponsablemente la misión evangelizadora de la Iglesia en todos los tiempos y situaciones, “dando desde nuestra pobreza” a través de la preparación y envío de misioneros “ad gentes”.
  3. Asumir compromisos de animación, formación, organización y cooperación misionera para realizar una efectiva evangelización.
  4. Favorecer una auténtica espiritualidad misionera en cada uno de los agentes de pastoral, apoyados fundamentalmente en las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE).

 

OBJETIVO GENERAL

 

“Fomentar y acrecentar el fervor misionero en nuestros hermanos sacerdotes y en todos los fieles de esta Iglesia Particular”. La Comisión de Pastoral Misionera busca infundir y promover el espíritu misionero “ad gentes” en todos los miembros de nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como principales destinatarios al presbiterio, al seminario, a los Institutos de Vida Consagrada y a los mismos laicos.